En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

martes, 30 de diciembre de 2025

¡ADIÓS Y BIENVENIDO!

A MODO DE UN MUY SIMPLE RESUMEN: REALMENTE ESTE 2025, UN AÑO DE REQUETERECONTRARREMIL MIERDA.

Pensé que el año horrible había sido el 2024 que fue bisiesto (y que por definición, si es año bisiesto, es un mal año). Sin embargo, no; había posibilidades que todo fuera peor, pero ni siquiera lo había evaluado. A mediados del año 2024 se casaron Malena y Diego (mi hijo) y fue muy bueno. Pero, cerca de fin de año, uno de mis ahijados, tuvo un diagnóstico muy feo de salud.
La situación se fue desarrollando hasta octubre de este 2025, y el 14/10/2025, falleció. Apenas treinta y tres años. A unos pocos días del día de la madre, a unos pocos días del que hubiese sido su cumpleaños de treinta y cuatro años, a unos pocos días del cumple de su papá... Es todo tan horrible que no encuentro suficientes adjetivos para expresarme. No es sólo su partida, además todas las consecuencias que se generan.
Unos días antes, el 22/09/2025, camino a Punta Mogotes, Mar del Plata, sobre la autovía 2, a la entrada de Cnel. Vidal, me dormí (o lo que haya sido que me haya pasado) y terminamos cayendo con el auto a un zanjón; el auto se sumergió hasta cubrir el tablero y nosotros terminamos empapados. Los bolsos completamente mojados. Nos socorrieron los vecinos, la policía, los bomberos y gente del hospital. Lo que suponíamos que iban a ser unos días de descanso, se convirtieron en un muy feo momento. Al día de hoy, 26/12/2025, el auto terminó con destrucción total y estoy a la espera de los papeles para tramitar la baja. Gracias a Dios, los dos estamos muy bien, pero perdí el auto y el capital que eso significa, aunque el seguro me reconozca el valor asegurado.
Unos días antes, muere la gata de Raúl, mi esposo. Una gata que tenía 16 años, que había sido una gran compañera y que era la última integrante de un grupo de mascotas.
Un par de meses antes, a Raúl le envenenaron un gato de, apenas, tres años.
Y creo que no me olvidé de nada.
Si bien los días en que todo salió más que bien son muchos más, las cosas que salieron mal son más que horribles y generan un dolor que no pasa fácil.
Durante este año, hubo momentos en los que sentí que ya estaba bien de mierda, que aflojaran las malas noticias y, al menos, todo se volviese más neutro. No me alcanzaba con pensar "bueno, pero las cosas buenas fueron más" para sobrellevar las situaciones. De hecho, en algún momento dejé de agradecer cada día al despertarme por todo en mi vida, pero ahora volví a hacerlo. Lo cierto es que no importa cómo sea, los días son los que son y traen lo suyo y no tenemos modo de evitarlo. La cosa es que utilizando los "Pensamientos saludables" y las flores de Bach (ambas de la mano de Fer, mi hermana de la vida), las charlas con Rul, mi marido, Fer, Eduardo, mi hermano de la vida) la vida volvió al carril de la cotidianeidad.
¡EN FIN!
Hoy (que continuo escribiendo para terminar) es 30/12/2025 y estamos en las puertas del 2026. Se dice, por ahí, "año nuevo, vida nueva" (frase que escuchaba de chico). Extrapolado podríamos decir "día nuevo, vida nueva" porque es un reiniciar "casi todo" de nuevo. Siendo como soy no puedo evitar hacerlo: el tiempo que transcurre entre el 24/12/2025 24:00 y el 01/01/2026 00:00:01 es apenas de un segundo (la IA lo confirma:
es suficiente para que todo pueda pasar. TODO. Todo lo bueno que podamos imaginar, o no; y todo lo malo que ni siquiera queremos imaginar, o sí. TODO puede suceder en ese segundo que marca el término de un año y el inicio de otro; lo mismo que marca el fin de un día y el inicio de otro.
Y como todo está abierto a suceder, PREFIERO elegir que todo está bien, que todo es para mejor y que todo es para aprender y crecer. Aunque ya lo conté, siempre recuerdo a mi tía Antonia que solía decir "la vida es una mierda, pero a mí denme muuuuuuuuuuuuuuucha mierda". Podría "aggiornarla" [Resulta que después que la escribí esa palabra, pensé "¿habrá una versión "castiza"? y se me cruzó "ayornarla" y la busqué y... lo que encontré es:https://www.rae.es/dpd/aggiornamento; donde me dicen que ayornar no existe y que "es asimismo preferible el uso de los equivalentes españoles actualizar, modernizar, renovar o poner al día".] pero prefiero recordarla tal como ella solía decirlo.
Bueno, la cosa es que acá estamos, en la puerta del último día del 2025. 
¡¡¡MUY BUEN FIN Y MEJOR INICIO!!!
¡¡¡MUY FELIZ AÑO VIEJO Y MUCHO MEJOR AÑO NUEVO!!!

P.D: Novedades antes de finalizar este año del orto:
30/12/2025 En el edificio se rompió un caño y estamos sin agua hasta el viernes 2/01/2026. Vinieron a solucionarlo pero todo se complicó. La falta de agua generó que con Raúl (que se levantó congestionado y con algo de fiebre) acordáramos que no viniese porque es muy complicado convivir sin agua y con estas temperaturas. Brindaremos por video de Whatsapp o Meet.
31/12/2025 1:05 se cortó la luz hasta la hora 2:50. La temperatura por encima de lo 30° y la sensación térmica más o menos la misma.

viernes, 26 de diciembre de 2025

¡MUY FELIZ 2025! (no sé porqué me quedó sin publicar y hoy, 26/12/2025, lo encontré)

 Hoy, 3/01/2025, se me ocurrió empezar a escribir un poco.

Para empezar, ¡¡¡MUY FELIZ 2025 TENGAMOS TODOS!!! De verdad, nos lo merecemos.

El año 2024, bisiesto. Significó que tuvo un día más que cualquier otro año común y corriente, por tanto, tuvimos trescientos sesenta y seis días, como si tener trescientos sesenta y cinco no alcanzaran.

El saber cree que los años bisiestos son de mala suerte. Y lo comparto. Si bien no estoy pendiente, cuando algo de mierda sucede, responsabilizo al año.

No obstante, el 2024 tuvo un acontecimiento GENIAL: Male y Diego (mi nuera y mi hijo) se casaron. Se casaron el viernes 14/06/2024, en el mismo CGP que nos casamos Raúl y Yo (17/11/2023) y en ese mismo CGP se casaron Mel y Nacho, en abril de 2022. A los seis nos casó la misma Jueza, una genia. 

Y los pudimos ver felices...

y compartimos un almuerzo...


y recibimos unos regalos HERMOSOS.


Y el salón te despedía diciendo: "La idea fue que pases un momento agradable. El deseo, que vuelvas."

Pero, los 14/06, cumple años mi HERMANAZA DE LA VIDA, Fer. Y justo, justo, ese día, le celebraban los quince a una sobrina de Fer. Leandro, el papá de la sobrina de Fer, nos invitó a que fuésemos para celebrar, además, el cumple de Fer.

Y ahí estuvimos. Sólo un rato porque al otro día, seguíamos con los festejos del casamiento.

Nosotros llegamos, el sábado, cuando no había luz; se había cortado un rato antes y en menos de una hora, ya se había resuelto.
Por alguna causa, cuando me lo probé, me gustó el moño. Así que anduve ende MOÑADO.
Ese sábado, hubo una ceremonia, pero los puestos para sentarse estaban identificados...

y el mío tenía esa foto con Diego de bebé. Y me desarmó.

Despues recibimos varios regalos, todo muy lindos: un maso de cartas configurado por ellos, una tarjeta de la suerte para ganarse algo...


y un prendedor, con las mascotas de Male y Diego: una gata y un perro.
Fueron dos días EXCELENTES.
Mucha felicidad.