En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

miércoles, 17 de julio de 2024

Deseo de última voluntad

"Domingo, 29/11/2015, 17:06
Estoy en mi casa. Y aunque sea extraño, siento la necesidad (desde hace ya varias semanas) de escribir esto que, imagino, le daré alguna forma antes de publicarlo.
Si es que lo publico, no lo sé.
De "el último deseo" a nadie le gusta hablar demasiado, ni siquiera, escuchar lo que otros desean. Igual, por ahora quedará como otro soliloquio y veremos cuando vea la luz.
Por ahora existe la "Ley de muerte digna" (http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/160432/texact.htm), a la que adscribo sin duda alguna. Preferiría que fuese más amplia y que abarcase cualquier caso, no sólo los que se mencionan, pero... algo es algo.
De todos modos, y más allá de lo que diga aquella ley, declaro que:
ME NIEGO...
ME REHÚSO...
NO ADMITO...
NO DESEO...
PROHIBO EXPRESAMENTE...
...que se me practique cualquier técnica, método, o como sea que se llame, de  reanimación. Si por cualquier cuestión, mi corazón se detuviera... Así deberá quedarse. No quiero que se me manipule, ni a elementos externos a mí, ni a cualquier otro aparato, persona, o lo que fuera, que fuerce a mi corazón a retomar una actividad que dejó de hacer.
...cualquier tipo de tratamiento, terapia o lo que sea, para mantener mis órganos, sistemas, aparatos o lo que fuese, en funcionamiento si es que NATURALMENTE Y/O POR SÍ MISMOS, no pudieran hacerlo. Esto abarca a uno o varios, sin importar si el no funcionamiento de alguno(s) significase que todos los demás fallasen.
...que se me induzca a un coma farmacológico, si esto no deviniese NECESARIA Y CERTERAMENTE en mi recuperación.
...se me mantenga "en vida" por medios mecánicos que forzasen mi transcurrir, sin importar la cantidad de órganos / sistemas / aparatos involucrados,"
Si no se respetase mi decisión, yo, o terceros por mí, iniciaremos acciones judiciales.
Mi tatuaje es claro:

No hay comentarios.: