En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

lunes, 6 de febrero de 2017

Ansiedad...

Una de mis características es la ansiedad.
Sí, soy ansioso. Entre tantísimas otras cosas que soy, también me cabe el sayo de la ansiedad. No se trata de la ansiedad que canta Nat King Cole (https://www.youtube.com/watch?v=rUUpOCYhJnM), ni siquiera es una ansiedad paralizante. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, es mi ansiedad.
En mi historia culinaria, hubo (hasta ahoa) tres hornos eléctricos:
Similar a este fue mi primer horno eléctrico. Con él hice mis primero pasos y aprendí: 1) No hay que comprarlo blanco porque la pintura se quema; 2) Las perillas de plástico se resecan y se parten.
Fue un equipo genial y me acompañó algún tiempo que no tengo registrado. Pero, después de una caída al piso (DonOlegario, mi gato en aquel tiempo, lo usó de plataforma para impulsar su salto a la bolsa del secarropas y provocó su eyección al suelo) se partieron un par de perillas y dejó de funcionar alguna de las resistencias.
Entonces, fui a Coto y compré a su sucesor, que fue como el que sigue:

Un aparato genial. Este aparato me enseñó 1) Que puede ser muy "vistoso" pero es mejor poder elegir qué calor usar para cocinar: arriba, abajo o ambos; 2) La convección, aunque parezca una estupidez, agiliza la cocción; 3) La luz interior siempre viene bien. 
Resultó ser que hace algún tiempo, vengo notando que tarda en cocinar.
Resultó ser que el domingo 05/02/2017, Raúl me dice "no prenden las velas de arriba"... ¡¡¡Y ERA CIERTO!!! Tardaba porque no encendían las velas superiores. 
Entonces, ayer domingo, me puse a buscar hornos CON TODO LO QUE APRENDÍ DE LOS DOS ANTERIORES.
Por precio y prestaciones, decidí que el mejor era este: 
Atma, con controles analógicos que permiten elegir las velas que se encienden. También tiene luz y convección.
Listo: fui y lo compré. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, al tenerlo en mi casa, este horno eléctrico me enseñó otra cuestión: Hay que tener la posibilidad de apagarlo; y me recordó otra cuestión: la tecnología cambia: Resultó ser que, cuando tuve el primero, el selector de tiempo (según el manual) NO DEBÍA GIRARSE EN SENTIDO INVERSO A LAS AGUJAS DEL RELOJ; pero el manual del nuevo dice "PUEDE APAGARSE LLEVANDO EL SELECTOR DE TIEMPO A CERO".
Cuando lo compré tuve en cuenta varias cuestiones, menos la posibilidad de apagarlo. Y no es una cuestión mínima. El primer equipo permitía apagarlo con la perilla de selección de cocción (superior, inferior, ambas, apagar).
¡EN FIN!
De no ser tan ansioso, también hubiese tenido en cuenta el apagado. Gracias a Dios, me salió bien.

No hay comentarios.: