En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

sábado, 2 de febrero de 2013

Continuará, porque esto es sólo el comienzo...

Una noche, de pura casualidad (aunque se diga que la casualidad no existe), me encontré con un programa donde Gabriel Rolón (http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Rol%C3%B3n) estaba invitado.
La cosa es que de repente, frente a algo que le preguntaron él contestó “…no, no es cierto. No basta con desear algo para que ese algo se dé”. Entonces le dicen “…pero acá estuvo Maravilla Martínez y dijo que él siempre había visualizado que iba a ser campeón…”, a lo que Rolón le contestó “¿cuántos Maravilla Martínez tenés? Cargar a alguien con esto de “desealo que lo vas a conseguir”, es tirarle por la cabeza la responsabilidad de no haberlo conseguido; es refregarle la responsabilidad de su propia frustración, desconociendo que existen factores que uno mismo no puede cambiar”.
Cuando lo escuché me hizo acordar que, hace ya un tiempo, en mi terapia planteé aquello mismo. No creo que alcance con desear, decretar, ni algo por el estilo. Sí creo que es necesario tener un punto de vista “positivo” para poder conseguir mejores resultados, pero definitivamente NO CREO QUE ALCANCE.
Hace ya algún tiempo, cayó en mis manos el DVD de “El secreto”  (http://es.wikipedia.org/wiki/El_secreto_(pel%C3%ADcula_de_2006)), basada en “La ley de atracción”. Al verla, coincidí con mucho de lo que ahí se planteaba, aunque en general, me quedó la sensación de estar viendo un programa de “Llame ya”. La parte que menos me gustó, fue una en la que aparecía el testimonio de un escritor que contaba que él había visualizado su primer cheque de un millón de dólares. Y que un tiempo después, su cheque llegó por algo así como novecientos noventa y ocho mil dólares. Cuando lo vi, no me gustó. Hoy, todavía, no me gusta.
La verdad es que la teoría de “todo nos pasa porque lo atraemos” no me cierra. Y el ejemplo más horrible que se me ocurre es ¿cómo puede atraer alguien la muerte de un ser querido? No jodamos, la verdad, hay cosas que me hacen agua.
Y como no consigo que me cierren, hoy me puse a buscar y releer. Ahí empecé a leer “La ley de atracción”, que me llevó a buscar y empezar a leer el Kybalión.
Por ahora me estoy dedicando a entender el Kybalion (http://es.wikipedia.org/wiki/Kybalion) y luego iré por La ley de atracción (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n). Ya veré hasta donde llego, porque la lectura del primero resulta bastante árida.
Acá dejo el link al video de la entrvista que mencioné al principio. Es para prestar atención: (primera parte) http://www.youtube.com/watch?v=cUtnHVgj7DI
(segunda parte) http://www.youtube.com/watch?v=ceNmRz9Aq3Y

No hay comentarios.: