En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

domingo, 23 de noviembre de 2014

¡Hay que agarrar a los pibes!




Esta mañana, antes de irme, por la T.V. insistieron con el caso de un nene que fue atropellado por un auto, que lo arrastró doscientos metros. Y cuando escuchaba esta noticia, me preguntaba: “¿lo llevarían de la mano?”. Hace algún tiempo, fue noticia una nena que fue atropellada por un camión, al cruzar la calle; y claro, nadie la tenía de la mano.
Pero si miramos un poco, es generalizado el “no mano” de los adultos con los niños. Y los niños se pierden, son arrebatados, sufren accidentes; situaciones que podrían evitarse, pero… Los adultos, en general, no los toman de la mano.
Por supuesto que los accidentes ocurren.
Por supuesto que lo inesperado puede ocurrir.
Por supuesto.
Pero, ¿por qué carajos no agarran a los pibes?
Por mucho que se pueda decir, HAY QUE AGARRAR A LOS CHICOS, hay que sujetarlos, sostenerlos; no se trata de atenazarlos, se trata de mantenerlos cerca, cuidados, a la vista… ¿Por qué carajos no agarran a los pibes?
¿Es alergia?
¿Tienen miedo de “cambiarles” la elección sexual?
¡¿POR QUÉ NO LLEVAN A LOS CHICOS DE LA MANO?!
No lo entiendo.
Veo a la gente caminando, con pibes dándoles vuelta alrededor y todos sueltos.
¿Será una moda? No sé. Pero lo que sea, debería cambiar. La imprudencia está ahí, en cada situación que pudiendo ser prevista, se dejó librada al azar.
Veo a la gente cruzando la calle y dejan a los niños ir detrás, o corriendo delante; vi a chicos haciendo berrinche en medio del cruce de una avenida, como si fuera el patio de la casa.
Por los noventa, cuando mi hijo era chico, existía una correa para niños. Claro, era como estar a un paso de la antirrábica, pero no era una idea tan mala. De todos modos, mucho no prosperó.



De verdad que no entiendo, pero a los pibes hay que llevarlos de la mano, del hombro… No sé. Pero hay que cuidarlos un poco más.

No hay comentarios.: