En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mis cumpleaños...

ocurren, como a casi todas las personas, una vez al año.
Mi vez al año, es en septiembre. Quizá sea por eso que me gusta sePtiembre en lugar de setiembre. Ni hablar de seCtiembre que no existe, pero que ya tiene entidad propia. Como la PeCsi.
No sé. La cosa es que una vez al año, concretamente todos los veinticuatro de septiembre, cumplo un año. ¡¡¡Y ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA!!!
De chico tenía la ansiedad de ser siempre más grande. Los años consiguieron curarme JAJAJJAJAJAJA
La cosa es que cada año me ocupo de decidir qué hacer el día de mi cumple. Porque, fundamentalmente, me agasajo y me regalo (con mucho entusiasmo) por haber estado en este lado de la vida, un año más.
No quiero caer en el comentario de siempre, pero los años los festejamos una vez vencidos. O sea, yo voy a festejar haber vivido mis primeros cuarenta y nueve y, al toque, empezaré a transitar mis cincuenta.
El cambio de década, es otro tema.
Siempre me gustó cumplir años. Y todavía me gusta mucho, mucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Y los años no consiguieron curarme.
Los cambios de década "me suenan" como... ¿muchos? Aunque entre cuarenta y nueve y cincuenta años haya sólo trescienctos sesenta y cinco (como máximo trescientos sesenta y seis) días, parecen muchísimos más los cincuenta. ¡Bah!, a mí me lo parecen, a mí me suenan así y es así como me suenan.
Y no hablo del cambio a la quinta década (porque será una cuestión del año que viene) sino de los cambios de década en general.
Y sobre mis cincuenta, vengo pensando desde que cumplí cuarenta y siete. Ya veremos. Lo cierto es que, en poco más, acabo los cuarenta y nueve.
¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!
Sí, porque cada vez que cumplo años, celebro el ACABAR con esos años y comenzar con unos nuevitos, nuevitos...
Por ahora, esto. Después sigo...
Entiendo que a mucha gente no le guste cumplir años, pero ocurre que es irremediable. El paso del tiempo es irrefrenable, por tanto... Una vez al año, llegará el momento. En todo caso es posible hacer algo para mitigar el avance de la vida, para sentirnos más activos, más ágiles... Pero vivir se paga viviendo día a día. Del mismo modo, es como vamos ganando experiencia.
Tengo arrugas, marcas de expresión y estrías. De las que quieras, tengo. De lo que voy dejando de tener es pelo y dientes naturales; porque propios son todos, aun los comprados. Y como el encremamiento no forma parte de mi habitualidad, no es una práctica que tenga incorporada. Ni siquiera es una cuestión que me genere "algo" tener. No se me ocurre bótox, metacrilato, terapia ortomolecular, células madre, cirugías... ¡QUÉ SÉ YO! Hay cuestiones que no se ocurren ni por casualidad, no las veo, ni siquiera, como una posibilidad remota. Al menos, no por ahora. Y como no vivo en un frasco de mayonesa, conozco que todo eso existe.
En particular, ni "El retrato de Dorian Gray" (http://es.wikipedia.org/wiki/El_retrato_de_Dorian_Gray) o  "El curioso caso de Benjamin Button" (http://es.wikipedia.org/wiki/El_curioso_caso_de_Benjamin_Button) me resultan una alternativa, por lo tanto, hay prácticas que no me imagino en mí. Y en todo caso, me pregunto ¿qué se supondrá que se retrasa?
Como siempre, todo es opinable. 
Lo que no resulta opinable, son los años que llevo viviendo. O haciendo lo que puedo.
¡SALUD POR TODO!

2 comentarios:

Alicia dijo...

Fabi !!!!!! como siempre "hermoso" lo que escribiste, me encanto , coincido en todo con tu relato, los años pasan, nuestro fisico cambia, lo importante para mi al menos, es que a lo largo de mis cincuenta y un añitos son las experiencias vividas, lo que la vida me enseño, lo que aprendi, mi familia (la que yo forme) los amigos, en fin tantas tantas cosas, que la verdad no importan mis arrugas, los kilos de mas, la apariencia, etc. me importa vivir y vivir la vida. Bezazo "Maestro"

Fabián Alberto Gabrielli dijo...

¡¡¡GRACIAS BOMBONAZA!!!
Gracias por participar...
Gracias por lo que decís...
Gracias por tu amistad.
BESAZOOOOOOOOOOOOOO