En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

lunes, 28 de abril de 2014

Así como mis mascotas...

En casa convivimos tres: mis mascotas y yo.
Ellas son dos chinchillas (http://es.wikipedia.org/wiki/Chinchilla_(animal)) que hasta ahora, parece, vienen zafando de convertirse en un par de bolsillos...

Simona, es gris (http://www.chinchillasmascotas.com/chinchillas-grises.html) y fue la primera que compré. Aunque los criaderos no prestan mucha atención, parece que nació un 10/02/2012 y llegó a mi casa un 11/04/2012, teniendo algo así como dos meses cuando me la trajeron.
No le encanta, pero le gusta que le rasque desde la frente hasta la punta del hocico y detrás de las orejas. Hace tres sonidos diferentes: Uno cuando está molesta o enojada; otro cuando está contenta y otro que no puedo identificar por qué lo hace. Tuvo una época en que al mismo tiempo que se quejaba enojada, emitía un olor fuerte.

Berta, es beige (http://www.chinchillasmascotas.com/chinchillas-grises.html), parece que nació un 03/05/2012 y llegó a casa el 11/12/2012 con lo que se suponía eran siete meses. Definitivamente era más chica que eso, pero...
Se banca un poco de franela en la panza y sólo hace un sonido y es el de enojada o molesta. Berta llega a casa porque me pareció que Simona necesitaba una compañera.
Ellas son Simona y Berta, cariñosamente, Tor y Tita.
Ellas son completamente diferentes. Berta le roba la comida a Simona. Berta es demandante: busca que Simona la acicale, busca que Simona la deje dormir debajo de su panza, cualquier cosa que Simona coma, Berta se la roba o, por lo menos, lo intenta.
Ellas son totalmente diferentes. Y sin embargo, según parece, llevan una muy buena convivencia, compartiendo su comida y sus espacios...

Y cuando alguna se enoja, bufa. Todo se arregla con un o unos bufidos... Y nada más. Termina el bufido y termina el enojo.
¡Ah!, lo más importante: Jamás, NUNCA, se van a dormir separadas; haya ocurrido lo que haya ocurrido, SIEMPRE duermen juntas, pegadas.
Así como mis mascotas, sería muy bueno si pudiéramos imitarlas: jamás dormir lejos, que todo se resuelva con un bufido, compartir y asistirse.
Así como mis mascotas, sería muy bueno si pudiéramos vernos y tratarnos como pares...
Así como mis mascotas, sería muy bueno si decidiéramos dejar atrás el resentimiento...
Así como mis mascotas, sería muy bueno si pudiéramos ser mejores entre nosotros...
Así como mis mascotas, sería muy bueno si pudiéramos hacernos una realidad más simple...
Así como mis mascotas, sería muy bueno que lográsemos vivir en armonia y con mucho respeto...

No hay comentarios.: