En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

lunes, 28 de abril de 2014

Che... ¿Sos puto?

Lo publiqué como nota, en Facebook el 11/04/2010
La pregunta, a veces, de modo más o menos explícito y de vez en cuando aparece.
Siendo que no es una pregunta tan despojada de connotaciones como “¿de qué signo sos?”, o tan universal como “¿de qué trabajás?”, a mucha gente le parece una pregunta “de mierda” y elige no contestar.
Pero… Che ¿sos puto? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ.
Entonces, y en general, suele darse un intranquilo silencio como si el que preguntara no intuyese, más o menos, la respuesta que va a escuchar.
Después, y quizá, aparezcan otras preguntas: ¿y por qué?, ¿y cómo, ¿y hace mucho?
Después puede aparecer una cuestión como de “cuidado extremo”. Entonces se empiezan a evitar todos los “putos” que aparecieron hasta ese momento: el puto bondi, el puto ascensor, la puta manguera pasan a ser: el bondi de mierda, el ascensor del orto o la manguera chota…
Y luego, ¡listo!, ya pasó.
Cuestión que hay una diferencia sustancial entre el “puto que se dice” y “el puto que uno es”. 
En ocasiones, “el puto que se dice” está asociado al agravio. En cambio,” el puto que uno es” (en general, porque siempre hay excepciones) no se siente agraviado por el puto, o maricón, o trolo, o tragasable, o… “El puto que uno es” (como dije, en general) se amigó con las palabras y no les teme, no se siente insultado. “El puto que uno es” sabe, se siente y, por sobre todo, está totalmente identificado con su putez, gaytud, mariconez, trolez, tragasablez… “El puto que uno es” se divierte con las palabras, juega y se caga de risa. 
“El puto que se dice”, a veces, significa promiscuidad. Pero “el puto que uno es”, es tan promiscuo como cualquier otra persona; ni más ni menos.
“El puto que se dice”, a veces, refiere a utilizar tal o cual parte de la anatomía en una relación sexual. “El puto que uno es” puede que sea éso y puede que sea mucho más. “El puto que uno es” no es diferente a cualquier otra persona en su/s relación/ciones íntima/s.
“El puto que se dice” puede indicar que a un tipo le gusta coger con otros tipos. “El puto que uno es” es éso, pero también puede ser más y puede enamorarse, amar, comprometerse y respetar a otro tipo.
“El puto que se dice” puede querer significar muchas cosas para el que lo dice.
“El puto que uno es”, es el que uno sabe que es. 

No hay comentarios.: