En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

lunes, 28 de abril de 2014

Soliloqueo que soliloquio, sólo, solo...

Publicado nota, en Facebook el  02/10/2010
¡¡¡¿¿¿EH???!!!
Un soliloqueo es el desarrollo de una idea. Ésta aparece desde la nada o impulsada por el inconsciente, pero que se queda rebotando de neurona en neurona y que entre sinapsis y sinapsis va tomando forma.
¿Qué forma toma?
¡Qué sé yo!, toma la forma que va tomando.
¿Y cuándo aparece?
Cuando sea. En el bondi, mientras me baño o me afeito; en una conversación... no tiene un momento determinado. Aparece, se instala, lo voy rumiando... va tomando forma y... ¡LISTO!
Listo... lo que se dice "listo"... no sé.
HOY: ¡UH!, SE CORTÓ LA LUZ
Esta mañana me desperté, me levanté, encendí la PC, preparé el mate y... ¡CHAU!, se cortó la luz.
¡¡¡QUÉ EMBOLE, SE CORTÓ LA LUZZZZZZZZZZZZ!!!
Para los que vivimos en un edificio de departamentos, el corte de luz implica que hay unos cuantos escalones extra para salir y entrar.
Para mí, el corte de luz, significa que me quedo sin mate (la pava es eléctrica), el café sigue frío (la cafetera y el microondas necesitan electricidad), el despertador pierde el horario, los ventiladores no funcionan, el acondicionador tampoco, los inalámbricos se quedan sin señal, los celulares es mejor que estén cargados y... ¡¡¡ME QUEDO SIN PC´s!!! Chau PC´s, Internet... Chau comunicación.
Se corta la luz y casi parece que la vida queda estancada e inmovilizada en un lugar. Entonces es momento de agudizar el ingenio: algo para leer, algo en donde escribir... Pero es casi imposible: los ojos salen disparados hacia algún reloj y así calcular cuanto tiempo llevamos de corte.
Y de repente... ¡¡¡SE ENCIENDE LA HELADERA!!!
¡GUAU!, volvió la luz. Y con la luz parece que vuelve la vida.
En realidad no vuelve la vida, volvemos a la comodidad de la cotidianeidad.
Y no es poco.
HOY: LA LLUVIA
Andar por las veredas es casi una aventura. Están rotas, desparejas; las rampas están desarmadas, desaparecidas, inexistentes u obstruídas. Por otro lado, los animalitos dejan ahí algunas "cosillas" que hacen el tránsito más complicado; de hecho algunas parecen agujeros negros. A todo lo anterior tenemos que sumarnos nosotros mismos.
Pero... los días de lluvia le agregan algunos condimentos.
Las baldosas flojas se convierten en fuentes automáticas. Le ponés un pie encima y sentís el chorro de agua que te llega hasta la rodilla. Por adentro y por afuera, claro.
Además algunas veredas se convierten en pistas de hielo. Y ahí ya no caminás, hacés equilibrio porque en cualquier momento terminás de culo en suelo. Y, otro tanto, ocurre con las rampas, si es que están.
Y para agregar un condimento extra, la lluvia expulsa hacia las veredas una horda de gente que, para mí, son los PE (PELOTUDOS EMPARAGUADOS)
Por alguna razón que no termino de entender, los PE tienen por costumbre no tomar en cuenta el diámetro de su adminículo; por lo tanto, pasan por cualquier lugar como si no lo llevaran y arrasan con lo que encuentran, incluyendo algún que otro globo ocular. Además, los PE tienen como hábito acaparar los techos que podrían servile de refugio a los que no tienen paraguas. Sí, por una extraña razón, cubren a su paraguas del agua. 
Es muy usual ver al PE sacudiendo el paraguas sin tomar en cuenta que salpica a los que tiene alrededor.
El PE desarrolla un sentimiento casi paternal con el paraguas, entonces cuando sube al colectivo, lo acomoda en el asiento sin haberle pagado boleto. No sólo ocupa un lugar (que al pedírselo nos mira con odio de PE), sino que además lo deja encharcado. Este sentimiento paternal para con el paraguas hace que siempre lo considere un niño y, por lo tanto, siempre lo lleva a upa de un modo particular: sobaqueado. Entonces sobaquea el paraguas sin importarle el tamaño. Sobaquea tanto al mini paraguas como a la sombrilla; claro que ésta te arranca un ojo o se te clava en el pecho sin mayores complicaciones.
¡EN FIN!

No hay comentarios.: