En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

jueves, 19 de junio de 2014

Mi internación (25/06/2011)

****NOTA RECUPERADA DE FACEBOOK***
Esto lo escribí el 25/06/2011, después de haber estado internado quince días.
Y, sí.
A veces tienen que pasar algunas cosas como para que uno pueda atar cabos y entender. O, quizá, no entender sino dejar de hacerse el boludo.
Hace más de un año, por junio de 2010, una mañana sentí que en el pulmón izquierdo “tenía soda”; sentí que me burbujeaba el pulmón. No le di pelota, obviamente.
Después aparecieron “unas gripes” a las que tampoco les presté atención, pero que parecía que se habían “curado”.
Pero después apareció la fiebre. Y los picos empezaron a ser cada vez más seguidos. Ahí empecé con los “tecitos” antigripales. Y después de 15 días… me hice atender.
Toda la secuencia anterior pude armarla una vez internado.
Y… sí. Entré a la guardia del Sanatorio Sagrado Corazón (de mi obras social OSECAC), el 07/06/2011 para que me recetaran algún antibiótico y terminé internado por quince días. Cuando me atendieron me mandaron a hacer unas placas de tórax y unos análisis de sangre. Después me mandaron a hacer una tomografía del pulmón y… decidieron internarme.
En el momento el diagnóstico fue: neumonía con derrame pleural. Había que averiguar qué había causado el diagnóstico actual. Entonces: me punzaron el pulmón, extrajeron algo de líquido y lo analizaron. Volvieron a hacerme placas y ahí se empezó a hablar de “una mancha”, pero sin decir mucho más porque faltaban estudios. Todos los estudios y procedimientos me los hicieron en el pulmón izquierdo.
VIH y hepatitis siguen dándome negativo, los recuentos de glóbulos están en valores normales y la "reacción de Mantoux" da negativa.
Deciden hacerme una biopsia y colocarme dos drenajes. Con una parte de la biopsia, me explicaron, se hizo una congelación en la que aparecieron “granulomas necrotizados”, y que según me dijo el cirujano (sic) “en tu caso en particular esto es muy importante. Lo que encontramos confirma que se trata de un proceso infeccioso y no de un cáncer como muchos estaban especulando”. Los drenajes me los ponen para colectar el líquido que estaba en la parte superior e inferior del pulmón, y en ambos “tabicado”, es decir, en capas. El primer día llené los frascos muy rápido. Cuando los cambiaron ya no hubo tanto líquido para drenar. Después me hacen un procedimiento de"lavado" de la zona, con el objetivo de colectar más material para análisis y se pareció mucho a una endoscopía. Además tengo un pequeño enfisema (http://enfisemapulmonar.com/) a causa del cigarrillo (motivo por el que tengo que dejarlo definitivamente), y un pequeño neumotórax (http://es.wikipedia.org/wiki/Neumot%C3%B3rax) a causa de la biopsia que se sanará solo.
Con todas las muestras y los estudios que me hicieron me dan el diagnóstico definitivo: Tuve una tuberculosis pleural, aparentemente, asintomática. En el período actual no se encuentran bacilos vivos, por ende, no contagio. Además la única que contagia es la la pulmonar.
El tratamiento que tengo que hacer es por seis meses (fueron nueve, en realidad) y es un tratamiento antituberculoso. Para empezar son 13 pastillas diarias.
¿Cómo me lo contagié? ¡Quién sabe!
Me explicaron que hay distintos tipos de tuberculosis, incluso me explicaron que TODOS tenemos el bacilo y que por alguna causa (estrés, baja de defensas, Etc) puede activarse. Igual, la verdad, no me cierra. Pero… el diagnóstico es el diagnóstico.

No hay comentarios.: