En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

viernes, 20 de febrero de 2015

Breaking bad...


Fue una serie norteamericana (http://es.wikipedia.org/wiki/Breaking_Bad) que empezó en 2008  y terminó en 2013. Parecería que fue sensación.  Y yo llegué de casualidad. El nombre podría traducirse como "de mal en peor", "salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor", "estamos pa'trás", "negro, la REcagaste", o algo así. No sé si se entiende, pero es algo así...
Un día, hablando con Patricio, mi sobrino, salió el tema de esta serie. Serie que dio origen a otra serie "Better call Saul" ("Mejor llame a Saúl") (http://es.wikipedia.org/wiki/Better_Call_Saul) y serie que tiene su versión colombiana, con el nombre "Metástasis". La cosa es que él estaba más que entusiasmado con la serie, y me la requetecontra recomendó. Como soy un tipo un poco lento, me tomó algunos días empezar a verla. Lento y obsesivo...
La cosa es que en Netflix están los 62 capítulos de cuarenta y cinco minutos, excepto los dos últimos que son de casi sesenta. Arrancás y no para hasta que cambia la temporada. La cosa es que empecé el 15/02 y terminé de ver todos los capítulos el 19/02.
Esto ya me había pasado con "Six fit under" (http://es.wikipedia.org/wiki/A_dos_metros_bajo_tierra) que fueron 63 capítulos de cincuenta y cinco minutos.
Volviendo...
La serie trata de un profesor de química al que, al cumplir cincuenta años, le diagnostican cáncer de pulmón. Y la serie termina cuando cumple cincuenta y dos. El tipo es casado, tiene un hijo de quince años con parálisis cerebral leve y una bebé en camino. Claro, al terminar la serie, la bebé ya nació. Trabaja dando clases y en un lavadero de autos.
La cosa es que, frente al diagnóstico, decide que tiene que encontrar el modo de dejarle dinero a su familia, y hace la cuenta que necesita dejarle setecientos treinta y siete mil dólares. Decide asociarse a un exalumno drogón y distribuidor de drogas para fabricar metanfetaminas (http://es.wikipedia.org/wiki/Metanfetamina). El tipo consigue un producto de máxima pureza (entre el 96 y 99%) y de color azul, que lo distingue de todos los demás.
No te cuento más, si querés la podés ver.
La cosa es que me hizo acordar a la frase "el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones" (http://hombrerefranero.blogspot.com.ar/2011/10/el-camino-del-infierno-esta-empedrado.html) ya que todo es una complicación detrás de otra y una mentira detrás de otra. Por mucho que sea una serie, impacta ver como cada nueva complicación arrastra a una peor; y todo va empeorando y arrastrando a más gente y los daños colaterales son cada vez mayores, aunque se busque minimizarlos... Impresiona.
Acá vi los capítulos todos seguidos, cuestión que hace que los detalles se mantengan frescos y la historia se mantenga. De todos modos, es más que recomendable.
Como sea: El camino al infierno está tapizado de buenas intenciones, podría ser una traducción posible para "breaking bad". Acá se cumple aquello de "lo que empieza mal, termina peor", pero en la realidad no siempre es así.
Breaking bad! = ¡Negro, la recagaste!

No hay comentarios.: