En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

viernes, 13 de febrero de 2015

Mi soledad y yo...


Hoy (12/02/2015) me pasé el día con mi tía y con Clarita, una amiga de mi tía.
Fue un gran día. ¡Gracias tía por el día de hoy!, ¡Gracias Clarita por compartirlo!
Claro, de tanto que uno conversa, es inevitable recordar situaciones, personas, lugares, acontecimientos. Y de repente uno recuerda que no recordaba, recuerda que no había dicho o recuerda que ya lo había dicho. Como sea, parece como inevitable que uno vuelva a reflotar hoy algunas cuestiones de un hoy ya pasado.
Particularmente creo que "Lo mejor es hoy y en este preciso momento". Resulta desmedidamente cursi aclarar que no coincido con "todo tiempo pasado fue mejor" y mucho menos con "lo mejor está por venir". Aquí y ahora; lo demás es técnica publicitaria; según yo. Por otro lado, no soy un "añorante" cosuetudinario, es decir, no ando por el día a día pensando en todo lo que ya pasó, ni en lo ya no tengo, ni en la grandeza de ayer, ni...
¡No!
Sin embargo, conversando, desempolvando hechos que el tiempo convirtió en recuerdos, acariciando viejas lindas sensaciones (y de las otras); algo de todo lo que ya fue se hace presente. Y en el presente de aquellos recuerdos, aparecen algunas presencias de ayer que hoy ya no lo son. Nada nuevo, ni nada que no nos pase con cualquier cuestión. No se trata del pasado que vuelve, sino de un tierno y agradable recuerdo.
Pero como muchas otras cuestiones, ésta tampoco me resultó inocua y cuando volví a casa, detrás de la puerta me esperaba una vieja conocida: la señora "Ausencia de Compañero".
Ausencia resulta ser un nombre bastante poco usual, común y corriente, que al juntarse con algunos "rancios" apellidos resulta en unas combinaciones inquietantes: Ausencia de Valores, Ausencia de Agallas, Ausencia de Tacto, Ausencia de... lo que sea. Mi vieja conocida es la señora "Ausencia de Compañero".
Como dije, Ausencia de Compañero me esperaba pacientemente detrás de la puerta. En verdad nunca se fue de ahí, ocurre que como consecuencia de aquellas rememoraciones, encontró el resquicio para asomarse y recordarme que ahí está siempre. Aunque no la registre, ella cotidianamente está.  Quizá haya sido el paso del tiempo el que empujó a Ausencia a un sitio sin lugar, quiza haya sido la fuerza del acostumbramiento, quizá haya sido el aburrimiento, quizá algún día sepa qué empujó a Ausencia hacia el olvido momentáneo.
Y siguiendo con la temática que el día había tenido, con mi vieja conocida la señora "Ausencia de Compañero", conversamos y aprovechó para reclamarme que durante algún tiempo ni siquiera creía que fuera posible conocernos y mucho menos tratarnos;  que me había dejado llevar por mi expectativa favorable a conocer a quien pudiera ser un futuro compañero;  por la expectativa que depositaba en mi perfil en algún sitio gay (y que todavía mantengo); por las expectativas que ponía en los cafés generados; por mi excesiva confianza en la gente; por la supuesta seguridad que me había generado haber tenido dos parejas estables... Me reclamó que durante mucho tiempo jamás la había considerado y que, sin embargo, hoy la única que estaba firme ahí era ella, mi vieja conocida, la señora "Ausencia de Compañero".
Tenía razón. En parte tenía razón, pero es cierto que no tenía mucho sentido el pesimismo que supone la ausencia de todas las expectativas posibles. No por lo menos así de la nada. Después la experiencia haría lo suyo.
Y acá estamos.
Como diría Alejandro Sanz, "Mi soledad y yo"
https://www.youtube.com/watch?v=kXHEBVTTb70

No hay comentarios.: