En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

martes, 16 de marzo de 2021

¿Mosquite? y boludeces variadas...

Y siendo 0:33 del 26/02/2021, empiezo a escribir algo con intención de volcarlo en este blog.
Creo que muchas veces, después de no escribir por mucho tiempo, empiezo diciendo que hace mucho tiempo que no escribo… Entonces, hoy voy a hacer algo distinto. Bueno, no tan distinto. No voy a decir que hace mucho que no escribo, pero hace mucho que no escribo. La última publicación (es decir, la anterior a esta que empiezo ahora), es del 20/04/2020: http://delnoamor.blogspot.com/2020/04/en-fin-sera-en-otro-momento.html
La cosa es que me gusta escribir, pero… me alejé. Y ahora estoy tratando de acercarme. Pero muy tímidamente.
Y veremos lo que hago ahora.
Desde la publicación anterior, seguimos en pandemia de Covid-19. Ahora estamos en campaña de vacunación, así que espero que pronto me apliquen la vacuna. Raúl ya fue vacunado con la vacuna de origen ruso llamada “Sputnik V”. Hoy llegaron novecientas seis mil vacunas de origen chino, llamada Sinopharm. Y seguirán llegando porque se compraron … millones de dosis, repartidas entre varios laboratorios. Hay otra vacuna de origen chino que se llama… y otra desarrollada por Pfizer que se llama… y otra desarrollada por AstaZeneca (de la que, en mi país, se hace el contenido “base” y luego se envía a México a envasar y distribuir), hay dos en desarrollo en Cuba de nombre Soberana 02 y … y mi país está desarrollando una vacuna en el INTA… Esta cuestión de las vacunas, como no podía ser de otro modo, generó milloooooooooooooooooooooooooooooooooones de controversias. Ahora se armó otra porque el (ahora) exministro de salud de la nación, el Dr. Ginés González García hizo vacunar a gente que no debió hacer, pero descubrieron que en la CABA le entregaron vacunas a algunas empresas de medicina privada y sólo a algunas obras sociales, manteniendo algo que las derechas aman: privilegios de castas. Me tienen los huevos reventados. Como si no fuera suficiente atravesar esta situación, y los políticos andan tirándose con mierda toooooooooooooooodo el tiempo. Me tienen harto.
Las redes sociales están tan horribles como la situación. Entonces, tomé distancia de todo el odio que se canaliza por esos sitios. Pasé de participar mucho en las redes a no participar un carajo. De hecho, si tomo fotos de algo, las sigo subiendo a álbumes de Facebook a los que establezco como privados y que comparto únicamente con los que aparecen en las fotos.
HARTO, me tienen HARTO.
Y todo el mundo se siente con buenos motivos para seguir rompiendo los huevos. Pero, ME TIENEN HARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRTO.
Al no participar, o participar menos en las redes sociales, no hago comentarios en nada de lo que se publica. Si estoy de acuerdo, no lo hago público. Si no estoy de acuerdo, tampoco. Nadie necesita que refuerce su sistema de creencias, ni que zapatee sobre ese mismo sistema de creencias cuando no las comparto. En definitiva, cada uno de nosotros tiene sus propias ideas y cree en lo que cree.
Listo.
Esto de escribir me gusta, sólo tengo que dejar que mis dedos choquen con las teclas siguiendo lo que canturreen mis neuronas. Ahora tienen que coordinarse mis dedos con las teclas de los teclados y esperar que el canturreo no suene desafinado. Y si todo eso ocurre, dejar que fluya.

¿Y SI HUBIERA SIDO MOSQUITE?
https://www.cdc.gov/mosquitoes/es/about/what-is-a-mosquito.html#:~:text=Abdomen,los%20huevos%20de%20la%20hembra.
Para empezar con esta fantasía estuve buscando un poco en Internet. No soy especialista en el tema mosquitos, por eso, dependo de la “especialidad” que haya podido hacer “DonGoogle”.
La información, como siempre, es mucha. Para poder dar por cierto algo, leí más de una fuente sobre cada cosa, aun así, no estoy seguro que sea cierto. Pero, como la verdad es relativa (¿¡QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA VERDAD!?), dejé de dar vueltas.
Si hubiera sido mosquite mi aspecto externo, más o menos, sería así:


Es extraño pensarse mosquite, porque no es un animal que ¿humanicemos?, como sí hacemos con los gatos, perros, algunas aves…
Pude leer que el mosquito hembra puede vivir un mes, mientras que el macho puede vivir una semana (https://cuantoviven.net/mosquitos/). Claro, es entendible que viva tan poco (visto desde la óptica de un mosquite que en otra vida fue ¿humano?), porque según otro texto que leí, mientras la hembra rompe los huevos haciéndose panzadas de sangre chupada a diestra y siniestra (hay una especie de mosquitos que pica lombrices; ni siendo un pobre bicho que vive enterrado hay salvación), el macho anda por los campos libando florecillas, esperando a encontrarse una compañera con NECESIDAD DE TENER UNA ÚNICA CÓPULA... Con ese panorama de vida, si fuera mosquite (después de haber sido ¿humano?), agradecería que se acabara pronto. Así y todo, debe ser agotador.
Las diferencias entre hembras y machos, a mis ojos actuales, son pocas. Sin embargo, para ellos deben ser suficientes:

También leí por ahí que el zumbido (que tanto desvela) se debe a que buchonea a la “vístima”, es decir, una hembra que se dispone a darse una panzada de sangre llama a otras hembras para que participen del ágape (según una publicación); pero también leí en otra publicación, que se debía a “la previa” del sexo que le aseguraba una única alegría al macho y una cosecha suficiente de esperma para las hembras, que lo iban a hacer durar para poner huevos varias veces; siempre y cuando no terminen aplastadas en algún momento de su vida. ¡EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!, dicen.
Mientras investigaba, me pregunté si existían registros de actividad homosexual entre mosquitos, porque no quisiera que habiendo cambiado de especie también cambie de identidad sexual. Me encontré con un estudio https://www.bbc.com/mundo/noticias-44740022 que me genera más preguntas que certezas. No se enfoca en los mosquitos, sino que cachó un bicho y generalizó, dejando un chorreo de homofobia, muy marcado. El estudio se enfocó en un escarabajo de la harina y dice que los machos no reconocen bien a las hembras, pero no saben por qué ocurre eso. ¿Y si no se trata de no reconocerlas sino de no querer estar con una hembra? Propuesto así como se propone en el trabajo, se deja la idea que el bicho (macho, porque nada se dice sobre el lesbianismo entre las escarabajas) es suficientemente idiota como para no reconocer a la hembra. Al final, me quedó la sensación que se le había desbordado la homofobia a todos los participantes de la nota y del estudio.
¿Y por qué se me ocurrió buscar sobre mosquitos gays? Porque en el reino animal hay sobrados ejemplos de comportamientos homosexuales: https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales, https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150211_animales_homosexuales_lp, https://www.rtve.es/television/20200626/homosexualidad-mundo-animal-parejas-mismo-sexo/2022734.shtml. Y esto, sin contar con que durante toda nuestra vida vimos a muches perres (sin importar si eran macho o hembra) montándose lo que encontrasen (¿hay alguien que se haya salvado de echar a un perre que intentaba copular con su pierna?). Y como ya conté que soy mirón (y no voy a repetirlo), de chico siempre me llamó la atención la cópula (o lo que imaginé que era la cópula) entre moscas: mientras que en algunos casos se veían a pares (par en el sentido numérico, es decir, dos) “enganchados”, otros intentaban engancharse y eran ¿violentamente? echados, situación que en mi imaginario parcialmente limitado por la edad, se debía a que eran dos machos; aunque no pensé nunca en que podían ser dos hembras, o que quizás se debía a algún comportamiento de las moscas, o…
En fin, todo esto es el resultado de algunas búsquedas para escribir alguna boludez fantástica, sobre mi existencia mosquiteril…

Si hubiera sido mosquite, supongo, no sería capaz de darme cuenta de la afortunada huevo - larva que fui. Se supone que al momento de ser mosquite, sorteé (gracias al Dios o deidad que le corresponda a les mosquites, si es que esa deidad fuese diferente a las de los ¿humanos?) ser tragado por los depredadores naturales; o por algún biche (perres, gates, comadrejes, aves, …) sediente; o haber zafado de ser echado a la rejilla o a la tierra seca por algún humane descacharrando; o por llegar a esos mismos destinos por el desborde del sitio en que fui echade por desove, a causa de lluvias, recarga de agua u otro motivo que no imagino.
Si fuera mosquite, toda mi actividad sería aprender a usar mis ojos compuestos (justo anoche me apareció un orzuelo en el ojo derecho, si hubiera sido mosquite, ¿también tendría esta mierda?), tendría que aprender a coordinar el uso de las alas (¿se mueven sincronizada o desincronizadamente?), el movimiento de las patas (me tuerzo con dos, con cuatro ¡ni me quiero imaginar!); aprender a usar la trompita que, si fuera mosquita debería practicar en humanes sin ser aplastada; pero si fuera mosquito tendría que aprender a libar florcitas; aprender a higienizarme y A VOLARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR… Y de paso, a esquivar obstáculos y aplausos voluntaria y / o involuntariamente asesinos; como también, todo elemento volador que se acercase “sospechosamente” rápido y hacia mí. Todo esto en menos de un mes, si fuera mosquita o en menos de una semana, si fuera mosquito. Y me pregunto, ¿cómo podría aprender todo eso habiendo nacido “guacho”, dentro de charco y lejos de cualquier ejemplo?, ¿será que toda esa data viene en los genes de los que no tengo idea que existan?, ¿cómo aprender a no fiarme de la belleza de algún bicho que busca embucharse conmigo? Dios, ¡cuánta incertidumbre! Lo mejor de todo esto, creo, es que ni siquiera sabría que tengo que cuestionarme tanto; de hecho, no creo que tuviera la capacidad de cuestionarme. Pero si no puedo cuestionarme, ¿cómo consigo saber qué sí y qué no, hacer?, o ¿para dónde girar?, o ¿dónde posarme y dónde no?, o…
Si fuera mosquite, creo, no tendría noción del tiempo (que, como dice la canción, es veloz https://www.youtube.com/watch?v=yHOfLbXJruo), y quizás sea sólo algún cambio en el aire, en la biología mosquiteril o no sé en qué, lo que me llevaría a tener necesidad de sexo… ¿o será sólo por gusto? Porque de lo que leí, nada se dice que sobre la posibilidad que les mosquites se diviertan con sexo casual, en lugar de causal. Y ni que hablar de ignorar las malas famas: que contagio malaria, sika, chicungunya, dengue, fiebre amarilla, que jodo con el ruidito, que enronchono a les humanes con mis picaduras… ¿¡Y QUÉ QUIEREN, SERÍA UN MOSQUITE!? Si fuese un mosquite gustoso del drama, con tantas malas famas, tendría para hacerme una panzada de melodrama. Pero no creo que tuviera esa capacidad, tendría el cerebro ocupado controlando los ojos múltiples, las dos alas (sincronizadas o no, no lo sé) el movimiento de las patas, la trompita, las antenitas… Me agoté de sólo de imaginarlo.
Si fuera una mosquita, ¿qué sentiría al desovar en cualquier charco?, ¿qué pasa con el instinto maternal de las mosquitas que andan tirando huevos por ahí, en un charco cualquiera (pero bien elegido, claro, porque tampoco es cuestión de tirar los huevos en cualquier sitio), dejándolos en soledad para que se arreglen solos? Y eso que, previo a desovar, tuvo mucho laburo: chupó sangre y exprimió la esperma de un macho para poder crear esos huevos. Laburar, la mosquita, laburó. Pero, creo que no sentiría nada de nada porque sería una mosquita más del montón, haciendo cosas de mosquitas.
Y, ¿qué sentiría siendo un mosquito libando de flor en flor, saltando alegremente sin ocuparme de mi familia? Nada. Mi naturaleza no es esa.
¿Se cruzarán les hijes mosquites no reconocides, con sus engendrantes no reconocedores de huevos / larvas propias? Quizás, pero no creo que sea una preocupación.
Si hubiera sido mosquito, y si hubiera tenido la posibilidad de zafar de zapatazos, repasadorazos, palmetazos y engullidas varias, quizás, hubiera completado mis siete eternos días y conseguido morir como se espera que muera un mosquito. Y si hubiera sido mosquita, y si hubiera podido zafar de lo mismo, inclusive de algún manotazo al estar chupeteando sangre, quizá hubiera conseguido completar los, como máximo, treinta días que se espera que viva una mosquita para llegar a morir como una mosquita hecha y derecha.
Si hubiera sido mosquite, como ahora que no lo soy, no hubiera importado porque no era una prerrogativa propia elegir en qué clase de cosa llegaría a este lado de la vida.

No hay comentarios.: