En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

domingo, 14 de octubre de 2012

Y, mientras me bañaba, se me ocurrió.

Y acá estoy escribiendo. Es un hermosísimo domingo, apenas nublado y con un plan inicial para nada parecido a lo que está ocurriendo.
Pero, bueno… Así se dio.
Hoy me levanté, mateé en la cama, la solté a Simona en el baño, me corté el pelo e iba planeando para donde iba a ir a caminar hasta que…
¡¡¡SE ME ASOMÓ UNA IDEA!!!
Y ya conté que mis ideas son así, tienen vida propia. Asoman y me hacen un quilombazo en el marote.  Bueh, al final acá estoy, tratando de poner por escrito lo que se me fue perfilando en ideas.
Hace tiempo que digo que no quiero participar de tanta mala onda que anda dando vuelta. De hecho, hice una muy simple guía para que me dejen afuera de toda pelea, insulto, enojo…
¿Y por qué? Porque NO QUIERO SER PARTÍCIPE. Quiero vivir tranquilo, y con tanto enojo alrededor, es imposible. Pero, además, NO ME GUSTA ESCUPIR AL CIELO: en algún momento, cae. Entonces, quiero mantenerme y que me mantengan al margen.
Pero, y justamente por los enojos, es que el germen de idea apareció y está en desarrollo.
Me impresiona ver tanta gente enojada. Me impresiona ver tanta gente TAN enojada. Y me pregunto ¿Por qué no aflojan un poco? Claro, muchas veces no se puede. Pero vuelvo a preguntarme ¿No se dan cuenta que siempre es igual?
¡¿Eh?!
Sí, siempre es igual. Hay mucha gente muy enojada con el gobierno. Acá, con el nuestro. Y en otros países con los suyos respectivos.  Y están tan enojados que no se dan cuenta QUE CON LOS POLÍTICOS SIEMPRE ES IGUAL. No existe (ni existió) un solo político al que le importara ALGO MÁS QUE SU PROPIO PROYECTO, CAMUFLADO DETRÁS DE UN PROYECTO MÁS GLOBAL.
Y voy a aclarar algo: estoy, en general, en contra de las generalizaciones; pero en este caso, me viene bárbaro. Además ya dije que soy un tipo contradictorio.
Sigamos…
Y pido disculpas si alguien se siente molesto, pero se trata de mi punto de vista. Por tanto, podemos no coincidir y, entonces, quizá debas dejar de leer acá.
No conozco, ni sé, de político alguno que sea o haya sido NI SIQUIERA MÍNIMAMENTE generoso por el simple hecho de serlo. Si lo fueron, siempre hubo una mezquina intención detrás. Intención que, claro, después se tradujo en utilización y terminó siendo todo un círculo de muy cuestionable virtuosidad. Y todo esto es tan viejo como el Cabildo abierto del 22/05/1810. Creo que el único que me genera alguna duda sobre esta certeza es Illia. Todos los demás caen perfecto en el molde descripto. Al menos en mi opinón. Sin embargo no puedo dejar de excluir de tanta generalización a gente como Moreno, San Martín (y según yo, hasta ahí nomás), Belgrano, Güemes… Si se me ocurre alguien más, después lo agregaré.
Pero hoy hay mucho enojo y parece que todo fuera nuevo. Lamento decir que NADA NUEVO HAY BAJO EL SOL, que no por repetido pierde certeza.
Por alguna causa se deposita en alguna gente, y en los  políticos en particular, una expectativa que DE MOVIDA YA SABEMOS QUE NO SERÁ CIERTA. Se dice, se repite y se tiene por bien aceptado, aquello de “la política es el ¿arte? de hacer posible lo imposible”, o sea… una típica frase de mierda, que luego se usará para justificar cualquier cuestión injustificable. Igual que los abogados, que se la pasan repitiendo “es legal”, como si la legalidad alcanzara para algo. O, mejor dicho, como si la legalidad pudiera explicar otras faltas. Tanto una como la otra, me suenan a “calenchu, chiva, chiva”, o a la versión maradoniana “sigan chupando”.
Pero no hay caso, hay mucho enojo. Y en ese enojo, se generaliza y se salpica a todo el mundo, como si todo el mundo debiera ser salpicado. Y canto “salpicré” es  casi como señalar con el índice… Estamos todos, y por algún motivo, metidos en un caldo por demás asqueroso.
¡¡¡¿ESTÁN TODOS LOCOS?!!!
Yo asumo mis contradicciones, pero no veo que muchos lo hagan. Entonces postean millones de cuestiones RE ZEN, y al toque, se mandan un baldazo de mierda que salpica para todos lados. Y me resulta inevitable preguntarme ¿cómo no se dan cuenta?
Que cada uno haga lo que pueda, lo que quiera, lo que le salga, pero ¿es posible no darse cuenta de lo contradictorio de lo hecho?
Postean un “el que siembra viento, cosecha tempestades” y, dos minutos después, descerrajan un sinfín de maldiciones, tarántulas y culebras y me pregunto ¿no te das cuenta que estás haciendo EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESTÁS CRITICANDO?
Justamente por lo anterior es que no tomo partido. Porque mientras unos se enojan con otros, mientras escucho “¡CLARÍN MIENTE!” me pregunto ¿el gobierno, no?  Pero también me queda claro que ES CIERTO QUE CLARÍN MANIPULA, miente, engaña, tergiversa como lo hace 678, o como lo hacen los POLÍTICOS, los abogados, los médicos… En definitiva: TODO EL MUNDO QUE TIENE ALGÚN TIPO DE INTERÉS, MANIPULA.  Y de nuevo la misma pregunta ¿no se dan cuenta que critican lo mismo que están haciendo? ¿No se dan cuenta que terminan permitiendo que, para un lado u otro, los usen? Y se me ocurre acotar: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
Y en algún punto, la pregunta también es: ¿no se dan  cuenta que están siendo serviles a algo? Los que se encolerizan a favor, al aparato oficialista. Los que se encolerizan en contra, al aparato opositor. No se trata de ser “neutral”, pero creo que hay que parar un minuto, mirar, respirar profundo y volver a arrancar. Porque en todo este menjunje, TODO VA SER SIEMPRE IGUAL: Los que laburamos seguiremos pagando todo, y los acomodados zafarán mientras puedan, porque a ellos también se les va a acabar. Y ESTO SIEMPRE Y CON TODOS LOS GOBIERNOS FUE IGUAL. Siempre pagamos los que siempre pagamos y zafan los que pueden Y LOS DIRIGENTES. Es una cuestión de decisión propia y de oportunidad. En mis escasos cuarenta y nueve añitos, esta rueda ya la vi girar Y SIEMPRE E IGUAL. Los boludos se pelean, para que los dirigentes la pasen bárbaro. Porque… ¿cuándo hemos visto a un expresidente pagando por las hijoputeces hechas? De La Rúa, es el único y porque debe responder por unas cuantas de las que es responsable. Aunque BIEN SABEMOS QUE VARIOS DEBERÍAN ESTAR EN EL MISMO LUGAR, y sin embargo… está sólo él porque es un pelotudo. Lo que se podría decir “un perejil”.  Mientras “la gente” es “fuerza de choque”, los políticos SE MIRAN DE REOJO, PERO ESTÁN A LOS BESOS Y ABRAZOS, porque “entre bueyes no hay cornada”, “una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, “entre bomberos no se pisan la manguera” e infinidad de frases hechas que los definen más que bien.
Pero no hay caso. Parece que no podemos aprender. Y los unos se requetecontra enojan con los otros AL DIVINO PEDO.
Y los enojos son de tal magnitud que se llegan a desear las cosas más horribles, que ya se desearon antes. Alguna vez, una pintada decía “VIVA EL CÁNCER” y hace poco la pintada también apareció. Y es en estas cuestiones donde digo: ¡PAREMOS UN POCO! Un enojo, por profundo que sea, no justifica lo injustificable. Así como la muerte, no redime.
Y mi apuesta es A BAJAR LOS DECIBELES DE TANTO ENOJO. Los quiero bajar porque estoy seguro que nada de todo esto va a terminar siendo bueno para alguien. Y por eso no quiero mierda en mi muro, ni a mi alrededor. Y por eso es que voy a insistir en que NO DEBEMOS ESCUPIR AL CIELO, PORQUE VA A TERMINAR CAYENDO. Y vamos a terminar TODOS salpicados.
Intento hacer un llamado a que nos calmemos. Tanto enojo sólo carga el aire, exaspera los ánimos, aplasta el entusiasmo. Tranquilidad, gente, tranquilidad. Todo lo que empieza, necesariamente, se acaba.  Paz y tranquilidad entre nosotros, porque cuando “ellos” ya no estén ahí, en el lugar que están ahora, nosotros vamos a seguir acá, siendo vecinos, amigos, conocidos… y “ellos” seguirán COMO SIEMPRE ESTUVIERON: ACOMODADOS, MUY BIEN ACOMODADOS.
Alguien podría pensar que no salir a “decir” es como “el que calla, otorga”. No se trata de “el que calla otorga”, porque es muy fácil la descalificación. El que calla, quizá, está siendo prudente, cauteloso, cuidadoso para generar una respuesta “sana”. Quizá otorgue, pero NO NECESARIAMENTE.
Me impresiona ver el nivel de agresividad y que se justifique como cuando íbamos a la primaria: “él empezó primero”, “también, con lo que dijo”, “¡¿ves?, mirá lo que está haciendo!” y toda una larga lista de justificaciones que, de tan infantiles, casi me resultan increíbles. Momento, ya crecimos, ya nos cascotearon, ya vimos unas cuantas como para no haber capitalizado nada. Es nuestra decisión reaccionar como reaccionamos y responsabilizarnos por hacerlo, porque siempre caemos en la conducta adolescente de culpar a los demás. No se puede vivir contenido, pero tampoco explotando todo el tiempo. El ser “leche hervida”, no califica. Ya crecimos. ¿Hasta cuándo vamos a usar, según nos convengan, los argumentos? Lo que no está bien, NO LO ESTÁ. Y son nuestras acciones las que nos definen, FUNDAMENTALMENTE, frente a nosotros mismos. ¿Cómo te ves después de haberle deseado a  CUALQUIERA que tenga una enfermedad horrible? Y no lo digo sólo por el gobierno, lo digo por TODO: por los jugadores cuando pierden, los DT, los corredores, los colectiveros, los barrenderos, los ciclistas, las palomas… NO IMPORTA. ¿Alcanza con un “es que soy un leche hervida” para justificar semejante brutalidad? DEJÉMONOS DE JODER. TODO NO ES LO MISMO.
Pero nos cuesta encontrar un medio. Parece que todavía no se entiende que LA VIDA NO ES BLANCO Y NEGRO, los GRISES ESTÁN AHÍ, son. Entonces la vida es BLANCO, NEGRO Y GRISES. Pero, no. O estamos en un extremo o estamos en el otro. Pero buscar un punto medio, parece que nunca resulta ser una opción. Y en el medio, los que agitan la situación. Y a cada lado, los bandos: los que están a favor devayaunoasaberqué y los que no están a favor devayaunoasaberqué. Pero resulta ser que los que agitan, están divirtiéndose, viendo como los bandos se comen las tripas. ¡QUÉ LINDO!, pero fundamentalmente ¡QUÉ NOVEDOSO!, NUNCA ANTES NOS PASÓ ALGO ASÍ. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos, dejémonos de joder. Aflojemos un poco.
La cosa es que: no quiero participar de las largas cadenas de odio que veo. Cadenas que, los que la forman, saben que lo están haciendo. Yo pido que aflojen, nada bueno nos va a resultar de tanto odio. Y si no quieren aflojar, yo decidí que no voy a ser parte.
La cosa es que: no quiero participar de las largas cadenas de veneración a gente que no venera más que su propio proyecto, que a medida que avanza se distancia de mucha gente. Yo pido que aflojen con la veneración irrestricta. Y si no quieren aflojar, yo decidí que no voy a ser parte.
La cosa es: Yo decidí que hay un punto que, a mi entender, es una especie de medio. O es tan medio como yo puedo hacerlo medio. Ni todo es una maravilla, ni todo es el mismísimo infierno.  Acá, las personas somos personas: con lo bueno y lo no tanto, pero tratando de alentar lo mejor que cada uno pueda dar y tratando de desalentar lo que nos estanca, tira para abajo…
La cosa es: Aflojemos un poco, porque en definitiva todo nos afecta a todos. Me mata cuando digo una frase TAN POCO CONOCIDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la idea de pensar en forma positiva, como bien decis es dificil pero yo tambien estoy tratando de hacerlo en todos los sentidos de la vida propia y ajena, es dificil porque tenemos una cultura que nos enseña a que primero hay que pensar que todo esta mal y despues y solo despues poder pensar que puede ser un poco bueno. Sigamos en este camino que supongo que nos irá mejor..... besos tio fabi ana