En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

lunes, 1 de octubre de 2012

Mi escapada Sanbernardina...

Empecé con la intención de hacer una bitácora de mi “Escapada Sanbernardina”, pero no quedó muy bien.
Un día se me reinició la tablet y perdí todo lo que había escrito (porque jamás guardé), así que hoy me puse a armar lo que me faltó. Además hubo un par de ocasiones en que no se me ocurría, o no tenía ganas, o… la cosa es que quedó así como está ahora:

22/09/2012
Es el día de mi partida.
Como cualquier sábado laboral, me levanto a las 6:00, me tomo un café,  me baño y me afeito. Sólo por este sábado, termino de poner en la mochila lo que me queda por poner. Como todos los días, preparo lo que tengo que dejarle a Simona en su jaula (esta vez  hasta el lunes que Diego pasará a verla). Y salgo para la escuela a las 7:45, como todos los sábados laborables.
Entre las 9:00 y las 14:30 estoy en la escuela. El curso está preparando la presentación de Power Point que tienen que presentar para el 6/10, día en que se termina el curso.
No es necesario que aclare la ansiedad que tengo.
Llego a Retiro, más o menos, 15:30 y tengo que esperar hasta las 17:00. Como toda la compra de los pasajes la hice por Internet, me acerco hasta la ventanilla para corroborar que todo esté en orden. Y lo está.
El micro salió a las 17, que era su horario. Como compré los pasajes por Internet (www.plataforma10.com) sentía un poco de desconfianza, pero estuvo todo bien.
El micro no tiene guaifai  ni cargadores, pero en ningún lugar decía que debía tenerlo. Excepto, claro, en mi deseo
Compré el asiento 42, último individual, en la parte superior. No tuve en cuenta que iba a fumarme el atardecer. Sobre el asiento me esperaban una botella de agua y una caja (acabo de pasar el peaje de Hudson) con 2 pastillas  Menthoplus  cherry, una bolsita de Saladix, un chocolate, 1barra de cereal Bimbo y un paquete de grisines.
Por ahora sólo uso la tablet para que los demás aparatos lleguen con carga.
Justo enfrente me tocaron dos pibas insoportables de entre 20 y 30 años. Se morfaron lo que tenían en sus cajas, mangaron muy gatunamente más y todo en apenas 10 minutos. Claro, nunca cerraron la boca, así que me hincharon los huevos con el BLA, BLA, BLA, y con el ruido de comer con la  boca abierta.
Como dije, no calculé el sol ni el baño, que está abajo.
Siendo17:51corto un rato
18:12 Parecería que estoy en Brandsen, y a18 Km de Samborombón.
Se me terminó la paz, volvieron las de enfrente pero duermen... SHHHHHHH
Se me complica leer los  carteles y por momentos el sol lo tengo bien de costado y se  nota que va cayendo...
Son 18:17 y se supone que llegaré 21:50.
18:21 Llegué al peaje de Samborombón.
Se desató el Five o' clock tea: Todo el mundo está abriendo las bolsitas. Un cartel decía: en 10 minutos Mc. Donald’s, Km 115. Mirá vos..
18:36 Llegué al Atalaya de Chascomús… ¡Chau Atalaya de Chascomús!...
Ahora sé que faltan 289 Km, pero no tengo idea para dónde.
¿Qué carajos harán acá los carteles de Güerrín y de Kentucky?
Natura acaba de regalarme UN MAGNÍFICO OCASO, sobre la ruta (no tengo idea de cuál).
18:52 los televisores siguen encendidos al pedo.
Por suerte hay paz. Parece que estoy en Lezama.
19:00 En la ruta, poca luz natural  acaban de habilitar la luz artificial. Todavía sin radio ni TV.
19:03 Auto moto club Lezama.
19:06 estamos nuevamente en la ruta.
No se escucha ni un ronquido. No saben la suerte que tienen, si yo durmiera, ellos no podrían.
19:12 Nos detenemos en un tapón, ¿por qué será?
Voy a seguir leyendo un poco...
19:25 Avanzamos de a pasos. Acabo de comerme la barra de cereal: más fea no podía ser. Pero, vino  de regalo y todo lo que suma, suma.
19:33 Ya volvimos a la naturalidad y empezaron a pasar un institucional. Es impresionante ver la inundación en algunos sitios. ¡Ah! creo que voy por la Autovía del mar.
19:43 Creo que estoy en Castelli. Ahora es completamente de noche y empezaron a dar Gigantes de Acero. Nunca una como "Mercado de Abasto" o "El trueno entre las hojas"...
20:00 Creo que estoy en Dolores. Un chofer acaba de bajarse a buscar agua caliente. Acabo de leer que Dolores es el primer pueblo patrio, fundado en 1817. Uno de los choferes está alzado con las vecinas, es la segunda vez que viene a ver cómo están. Y gatunamente le dicen que todo bien. Tengo la sospecha que cuando desaparecieron, se fueron a petearlo al SeñorManejador…
20:18 Según el GPS me falta 1:18 para llegar. Es definitivo: las vecinas son "calienta braguetas". Por radio entre las dos, le cuentan al que llamaron, lo que le harían sobre los asientos... Y todo a los gritos. Yo pienso “no puede estar pasándome esto” y el pibe que está sentado delante de las michis, si sigue dándose vuelta, va a romperse el cuello.
Y después ya no seguí escribiendo, porque quería quedarme tranquilo y ver bien por donde iba, porque habíamos empezado a entrar en los distintos puntos del Municipio Urbano de la Costa. Además nadie avisaba a que terminal estábamos entrando y los carteles no los llegaba a leer.. Llegué con más de una hora de atraso.
Todo mi equipaje está formado por: una mochila con la ropa y el calzado y un moral con los electrónicos.

23/09/2012
6:07 me desperté. Di unas vueltas en la cama, pero… tuve que levantarme. Me bañé, puse en piloto la estufa porque hacía un calorazo bárbaro, hice tiempo y bajé a usar Internet en el lobby del hotel El horario para desayunar es de 8:30 a a10:30. Cerca de 8:30 subí la netbook que se quedó sin batería, la dejé cargando y bajé a desayunar.
8:45 en el desayuno intentando mantener la prudencia. Un cuadradito (2x2) de pasta frola de batata, otro de membrillo, una medialuna de grasa, yogur y café. En breve a caminar...
Anoche, cuando llegué, fui a comer a un negocio que se llama BARBAROS que está en Av. San Bernardo y San Juan, justo en la esquina del hotel. Se come bárbaro, pero son todos sandwiches. Mi cenita fue un sánguche de milanesa “completo” y una cerveza negra.
Después de las 9:00 salí a caminar. Me fui a la playa, caminé un poco pero como me congelaba, volví a buscar una campera. Y me volví a caminar por la playa.
Toda la arena muy mojada, por lo que está claro que la marea estuvo alta. En realidad después me enteraría que es común que se moje tanto la orilla. Llegué casi a La Lucila del Mar.
Volví caminando por la Av. Costanera. Aproveché y saqué muchas fotos, recorrí tranquilo. Ya que paseaba, aproveché a ir hasta la terminal. Cambié el asiento para la vuelta (tenía el 42 y lo cambié por el 9) abajo, sobre la ventanilla y del lado de la ruta. Saqué un par de fotos y volví al hotel con bastante dolor de piernas. Me quedé un rato y… volví a salir.
Ahora me encaminé a conocer Av. Chiozza, pero se me hicieron las 14 y entré a almorzar a una pizzeria: Inmortal. Lo hice en la que está al lado del Hotel Chiavari, porque hay otra en Av. San Bernardo. Me pedí una pizza chica, mitad de provolone y mitad de ananá, y para tomar una cerveza negra.
Justo, al lado, hay una vinoteca, y me compré una petaca de whisky para brindarme por mis 49.Me hubiera gustado un champagne, pero hubiera estado a temperatura ambiente y hubiera sido imbancable. Y me volví al hotel.
Como a las 16:30 me suena el fono. Era Fer. Estuvimos hablando un rato y me pasa con Edu. Mientras estaba hablando con Eduardo me golpean la puerta de la habitación: eran ellos que estaban de sorpresa en San Bernardo. Un rato después nos fuimos a Gerónimo, un bar fabuloso sobre Chiozza. Una cerveza, unos maníes, una picada y… más tarde a cenar. Nos volvimos cada uno a su hotel para ¿arreglarnos?  para la cena

24/09/2012
¡¡¡MIS 49!!! Y me encontraron cenando en “La casa de Mery” (lo de Luis) junto a Fer y Edu y respondiendo al llamado de Diego, mi hijazo. Los chicos me regalaron una camisa preciosa. Durante la cena nos matamos de risa. Los motivos fueron variados, pero un buen rato se lo dedicamos al perrito de la familia. Como elegimos el menú tipo “comedero”, hicimos una entrada y después yo me pedí una colita a la ciruela con pure de manzana. Fer se pidió  una colita a la portuguesa y Edu una pescadilla al Roquefort. Nos tomamos unos Freezés y, obviamente, agua. Terminamos de cenar, me dejaron en mi hotel y ellos se fueron al de ellos. Y quedamos en que nos encontrábamos para ir a almorzar.
Cuando llegué a mi habitación, bajé las fotos de la cámara a Mecha y aproveché para subir algunas a Facebook. Y me fui a dormir. El whisky, quedó sin abrir.
Otra vez me desperté temprano. Me bañé, me afeité y bajé a desayunar. Durante el desayuno aproveché a contestar mensajes, publicar en Face y… después irme a caminar. Como siempre, empecé por la playa. Realmente hacía bastane frío, así que me fui a un parador. Estuve escribiendo un poco con la tablet, volví a caminar y se hizo la hora en que nos volvimos a encontrar, para ir a almorzar. Los fui a buscar al Chiavari, el hotel en el que estaban. Hicieron el check out y nos fuimos a “La parrilla de papa”. Hicimos una sesion de fotos antes de entrar y, adentro, nos encontramos con un dibujo en la puerta de la cocina QUE ERA IGUAL A MÍ. Así que, otra sesion de fotos. Almorzamos una parrillada, le agregamos unas mollejas y nos “entramos” con una provoleta. Nos tomamos un blanquiño López y muuuuuuuuucha agua, porque ellos debían manejar para volver. Dimos unas vueltas con el auto, caminamos un poco, nos sacamos unas fotos en la playa y… terminamos en un parador de playa. Nos agarró la hora de la merienda y nos comimos unos panquequitos. Después Fer y Edu se fueron, me fui a caminar un rato. Me encontré con “Pepe” Galarraga, un tipo muy copado, al que le compraba en mi época de Feria Artesanal de San Isidro, unos productos fabulosos: aceite de olive, especies, pates… La cosa es que fue una sorpresa. Conversamos un rato, nos fuimos a tomar un café y cada uno a lo suyo. Entonces me volví al hotel.
Fui a Bárbaros y me compré un “sanguchito” que me llevé a la habitación. Y terminé brindándome con un poco de la petaca de whisky que ya tenía.

25/09/2012
Por lejos ¡¡¡EL DÍA MÁS FRÍO DE LOS QUE ESTUVE!!! Pero qué frío de requetecontrarremil mierda. ME CONGELÉ.
Me desperté, como siempre, temprano. Subí la temperature de la estufa, me bañé, me afeité y bajé a desayunar. Como siempre, volví a buscar mi morral electrónico y me fui. Busqué un Banelco, pero no hay. Entonces retire guitar de un Link para pagar mi estadía, intenté andar un rato, pero ME CONGELÉ. Volví al hotel, decidido a probar poníendome otro par de medias. Si seguía sin aguantar el congelamiento de mis pies, ya no volvería a salir. Al volver al hotel, note que se ponía negro el cielo. Entonces le comenté a la gente de la recepción y me contestaron “¡Ah!, eso es negro de frío”. Y, sí. A los diez minutos y mientras arreglábamos mi cuenta,  se largo una granizada impresionante. Piedras chicas, pero muchas. A la media hora ya solo quedaba el recuerdo. Y mi estadía totalmente paga.
Y yo, con mi segundo par de medias puesto, me hice a la calle nuevamente.
Volví a la playa. La arena ya no “volaba bajito”, sino que me pegaba de frente, como para pulirme. Cuando ya no toleré el pulido, me encaminé para un parador y ahí me quedé. Me tome un par de café, me entretuve mirando el mar, interactué con la tablet en Facebook y en Twitter, escribí un poco y… se hizo la hora de almorzar. Era mi ultimo almuerzo Sanbernardino, así que me fui a un lugar que hacía días venía mirando: Breek. Ahí me pedí una corvine al Roquefort con un López blanco, hielo y agua. Cuando me sirvieron el plato, entendí que no debería estar solo.O, por lo menos, en algún sitio debería haber estado aclarado que era un plato ABUNDANTE PARA DOS. Lo mismo me pasó con la pizza chica: es chica para dos, es grande para uno. La cosa es que acepté que era como era, me decidí a dediarle tiempo y… La mayor parte de la corvina m la almorcé.
Después salí a caminar y congelarme. Y después de un rato largo, volví al hotel. El frío me había convencido que ya era tiempo de ponerme un rato a resguardo.
Una vez en el hotel, me puse a subir unas fotos, interactuar un rato en Facebook y en Twitter y escuchar la TV. Después armé la mochila y dejé afuera la ropa que usaría para volver, la afeitadora, el perfueme, y el antitraspirante.
Cuando se hizo un horario para cenar, dejé cargándose todos los electrónicos: notebook, tablet y cámara de fotos. Y me llevé el fono a “El buen tallarín”, un restorán sobre Chiozza que tiene, al lado, una fábrica de pastas. La especialidad del lugar son las pastas, pero hacen de todo. Me pedí un medio bife de chorizo con ensalda mixta, un López blanco, hielo, agua y… cené. Mientras lo hacía, me entretuve con un par de perros que estaban en la puerta. Me volví al hotel y me celebré con lo ultimo que quedaba de la petaca de whisky.

26/09/2012
Me levanté a las 7:00. Y fue sin que sonaran alarmas, no porque no las pusiera sino porque me olvidé de activarlas.  Bajé sin electrónicos porque no quería quedarme sin batería. Me ofrecieron desayunar (aunque no era el horario), subí a buscar a Mecha y desayuné. Después volví a la habitación, puse a Mecha a cargarse un rato e hice tiempo hasta irme a la terminal.
Mi micro estaba programado para 11:45, la gente del hotel no tenía apuro por la habitación y la distancia hasta la terminal eran diez cuadras.
10:30 Salí del hotel. Caminé muy tranquilo hasta la terminal y fui sacando fotos de todo lo que me pareció que era interesante. Claro que llegué temprano, así que hice tiempo en la terminal que, la verdad, no tiene ni medio.
11:45 El micro salió en horario. Me llamó la aten ión que estuviera anunciado a Liniers. También me llamó la atención que entrara en La Lucila, cuando no lo hizo al ir. Por otro lado, sobre los asientos no había nada como en el viaje de ida.
El 23 cambié mi asiento 42 (individual, arriba y al fondo) por uno abajo, compartido y sobre la izquierda. Cuando estaba esperando para subir, llegó  un matrimonio con un bebé y otro pibe chico. Zafé de eso, veremos qué me toca al lado.
Entramos en Mar del Tuyú.
Hoy fue el día menos frío de todos los que estuve, además de menos ventoso. 7:07 me desperté por mi cuenta porque me olvidé de poner la del fono.
12 21 estamos en Sta. Teresita.
12:26 de nuevo en la ruta, yendo a San Clsmente.
12:30 en Las Toninas.
12:35 en la ruta a San Clemente. Mierda, no pude fotografiar a 2  chanchas con 2 lechoncitos cada una y que estaban a los saltos.
12:37 nos reparten la misma caja que en el viaje de ida. Tiene 2barras de cereal Bimbo de frutilla, 2 Mentho Plus cherry, unas Saladix jamón,un chocolate y 2 Buttdr Tofees. Falta el agua.

12:45 en San Clemente (una hora de viaje) y sube bastante gente. El asiento a mi lado quedó vacío, ¿tendré la suerte que quede así?
12:51 en la ruta a Buenos Aires. Adiós Municipio Urbano de la Costa. Se supone que hasta Retiro no paramos.
Siguiendo...
Me levanté y era poco lo que (esta parte de la ruta es una mierdaa porque la están pelando para asfaltarla, es angosta, de un carril por mano) faltaba guardar: la ropa de anoche, la afeitadora, el antitra.spirante y el perfume. Así que me afeité, me bañé, me vestí, guardé lo que faltaba y... listo.
Aunque era temprano para desayunar (13:08 nos detuvimos porque están asfaltando... 13:11 en camino de nuevo) agarré a Mecha (mi netbook) y bajé. Me ofrecieron desayunar y lo hice. Subí para enchufar a Mecha, salí por última vez a la playa, caminé un poco, volví a la habitación miré un poco de TV y a las 10:00 salí para la terminal. Caminé muy despacio y llegué como 10:30 para esperar mi salida.
Más que bueno el haber hecho todo por internet y que todo resultase magnífico. El hotel San Remo de San Bernardo www.hotelessanrsmo.com (que está siendo reformado) me atendió perfectamente bien. La reserva que hice por www.booking.com se cumplió al pie de la letra, así que terminé pagando por la habitación $225.75 con IVA incluído, cuando en Luján me pedían $260 + IVA. Los pasajes los compré por www.plataforma10.com, los imprimí en mi casa y... todo listo y más que bien.
13:40 peaje de Dolores.
En esta parte de la ruta parece que empieza a despejarse.
Mientras llega otro acontecimiento, reescribo los días anteriores que perdí.
14:10 tomamos una autopista. No tengo idea del nombre.
15:30 peaje de Samborombón.
16:14 peaje de Hudson.
16:30 Peaje de Dock Sud
17:00 Llegué en horario a la Terminal de Retiro. El micro seguirá a Liniers, pero yo me quedo acá.
17:22 Llegué a mi casa.

¡FIN DEL VIAJE!

Cuando decidí irme, lo hice porque sentí la necesidad de hacer algo distinto para mi cumpleaños. Le pregunté a mi hijo si quería viajar conmigo, pero no podía porque tenía parciales, y le pregunté si le molestaba que me rajara, a lo que me contestó que no.
Llevé dos ideas que pensaba realizar: descalzarme sobre la arena y sobre el pasto. Las dos quedaron así como fueron, soy muy friolento y no me banqué el “frescor”.
¡En fin!
El viaje de la Terminal de Retiro a mi casa lo hice en taxi. El taxista usó todo el viaje para contarme sus desventuras de pareja, pero ¿no se supone que sea al revés? JAJJAJAJAJAJAJJA.

No hay comentarios.: