En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Cómo se hace, no?

Cuando empezaba a andar mi vida, creía que algún día iba a desaparecer el "¿Cómo se hace, no?".
Pero, bueno, al ir avanzando en la juventud me di cuenta que aquel viejo "¿Cómo se hace, no?", no había desaparecido.
Había cambiado, pero no desaparecido.
Con el avance en la juventud (¿quedará mal decir "avanzar en la desjuventud"?), cambió el tono de voz, la cadencia; cambió la cantidad de "¿Cómo se hace, no?", cambió algo. Pero el "¿Cómo se hace, no?", no desapareció.
Y ¿Cómo se hace, no?
Porque por distintos motivos y en distintas circunstancias me aparece un "¿Cómo se hace, no?".  Y de algún modo, cuando la vieja pregunta asoma, me hincha las pelotas. En parte porque, en algún lugar dentro de mí, existe la idea  de "ya no estás en edad para el "¿Cómo se hace, no?". Por otro lado, porque me aparece un "ya deberías saber el cómo". Por otro lado, porque me genera una cascada de ideas que empiezan a rebotar entre parietales y que, a veces, hacen tanto ruido que me desconcentra. Por otro lado, siendo algo obsesivo como soy, es casi una invitación al insomnio. En fin, cuando el viejo "¿Cómo se hace, no?" reaparece, me hincha las pelotas. Pero también me tranquiliza, porque más allá de todo, también significa que sigo creciendo. Y, sí; sigo avanzando en mi ¿desjuventud?
De todos modos, los "¿Cómo se hace, no?" me surgen cuando me estrello contra algo que me genera una incógnita. Supongo que igual que a todos. Y si no es igual que a todos, será parte de mi singularidad.
Hoy leía un texto de los que son muy bien intencionados. Bueno, no uno; varios. Y escuchaba algunos argumentos tan bien intencionados como los textos que mencioné antes. Y en medio de todo esto, pensaba "¿Cómo se hace, no?". Porque está bárbaro todo, pero muchas veces se tiran las cosas como si fueran una receta de cocina. Y también me pregunto si el bienintencionado toma en cuenta que para algunas personas significa un "¿Cómo se hace, no?" Porque podría ser un disparador para movilizarnos "loqueseaquedebemovilizarse" o una frustración. De todos modos, es mejor que algo se mueva a que pase inadvertido. El bien intencionado lo tiene claro y lo comparte para que le sirva a otros, pero... Cada uno en su momento, lo entiende como puede.
¿Parece una crítica? Bueno, pero no lo es.
Hay un momento en el que tengo ganas de escribir, y lo hago. Y escribo estas cosas que, ni más ni menos, son las que me pasan, siento... Es igual.

No hay comentarios.: