En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

martes, 21 de agosto de 2012

¿Y con los celos, qué?

¡Bueh!, quilombito.
¿Qué pasa con los celos?
Por ahí se dice "QUIEN NO CELA, NO AMA". Y ocurre que no soy celoso y, sin embargo, amé intensamente.
La verdad es que no siento celos, así que me ahorré un dolor de cabeza. Pero me generaron los que por mi mismo no tuve.
Arjona dice que los celos "son mitad falta de sesos y mitad inseguridad" y coincido plenamente. También creo que el que los padece no los puede controlar, pero me parece que son cuestiones propias del que los siente, por lo tanto, es el celoso el que lo tiene que solucionar.
Para mí es así: no importa lo que hagas, el tipo que cela siempre va a tener un motivo para celar (o desconfiar, que para mí son la misma cosa) Si contás, estás abriendo el paraguas; si no contás, lo estás cagando...  En fin, el típico "no hay po...ga que te venga bien".
Como todo, es opinable y lo que digo es lo que siento.
El celoso la pasa mal, pero el celado la pasa mal también. O, para seguir con la primera persona, cuando me celan la paso mal. Y lo que más me fastidia es que, a pesar de todo lo que se tiene compartido, al otro no le alcanza para confiar. O, al menos, para dar un crédito de confianza.
Me voy a dormir y mañana la voy a seguir. Es un tema que me hincha las pelotas, así que...
Bueno, ahora es el mañana que dije ayer. Así que, sigo.
Entiendo que los celos son un sentimiento y,. por tanto, no se puede elegir sentirlo o no. Pero sí se puede decidir cómo comportarse frente a la situación. Entonces es ahí donde me fastidio. No es lo mismo que te acusen de andar provocando celos, a que te digan "loco, me estoy poniendo celoso y no sé qué hacer". Al menos, en la segunda, se están haciendo cargo de que ES ALGO QUE LE PASA AL CELOSO y que no necesariamente tiene que ver con el otro.
¿Demasiado razonada? Bueno, pero también tenemos que poner algo de nosotros. No digo que siempre se pueda razonar, pero tampoco estar todo el tiempo revoleándole la cuestión al que, quizá, no tenga ni medio que ver. Nadie es santo, así que cada cual que admita lo suyo.
El celoso, en su sentr más crudo, a veces hace responsable de una situación que le dispara los celos, a alguien que probablemente no tenga ni medio que ver. Un "mirá cómo te está mirando" es hacer cargo a uno, de la conducta de otro.
¿Vos qué onda?

No hay comentarios.: