En otras redes sociales...

En Facebook me encontrás en: http://facebook.com/fagabrielli
En Twitter, me encontrás en: https://twitter.com/Fagab
Y mis experimentos culinarios, los muestro en: https://cocinateando.blogspot.com.ar

martes, 21 de agosto de 2012

La timidez

Así como soy mirón, soy tímido. MUY tímido.
Pertenezco al grupo de gente a la que el chat y las páginas de Internet nos trajeron un alivio, al momento de intentar estar con alguien. Realmente un gran alivio.
Soy de los que en una reunión en la que no conozco a la gente, me quedo en un rincón. Si alguien me integra, participo. Pero... por mi propia cuenta no puedo.
Cuando iba a bailar, en la adolescencia, iba en grupo. Y de grande bailaba solo. Ahora ya no voy porque no me atrae.
Y no importa el por qué ni la situación, tener que encarar a alguien me paraliza.
A pesar de esto, soy docente y cada cuatro meses cambian los grupos, lo que hace que muy seguido esté con gente diferente. Pero, me parece, el rol hace la diferencia.
Como dije, la timidez me paraliza.
A pesar de esto, nunca hice algo al respecto, es decir, nunca busqué un modo de solucionarlo (si es que existe), y lo resolví como pude.
La cosa es que cada uno hace lo que puede, sin que sea una justificación. Y no me quejo porque creo que es una característica tan mía como todas las demás. Me limita, pero es como soy. Y no tengo intenciones de cambiarlo.
En mi caso, la timidez me limita "encarar", me lo hace MUY COMPLICADO. En el caso de ser una persona "que me interesa", simplemente me paraliza. Ahí, justo ahí, es donde Internet me ofreció un alivio. Después del primer "hola" cibernético, el resto es más fácil. La complicación está en el inicio.
Como soy un tipo que da muy pocas vueltas, Internet sólo es el  inicio. Después es el fono, un café y... ahí es donde aparece la falta de tiempo. Pero de la falta de tiempo ya me quejé en otro posteo.
Por ahora lo voy a dejar así, pero supongo que después la seguiré...

No hay comentarios.: